YUME Consultores
linkedin
C/VELAZQUEZ, 53 - 28001 MADRID
91 131 06 98
info@yume-consultores.com

Marcado CE 'Estructuras metálicas EN 1090'

Tras el periodo inicial de transición que finalizaba el 1 de julio de 2012, la EN 1090-1 debía ser la norma legal de obligado cumplimiento en los países miembros de la UE.

No obstante, la fecha fue demorada dos años, por lo que hasta el pasado 1 de julio de 2014 es obligatorio y exigible el marcado CE. El marcado CE es una declaración legal del fabricante de estructuras metálicas de que su producto cumple con la Norma Europea Armonizada EN 1090-1: "Ejecución de estructuras de acero y aluminio".

El Marcado CE se rige por un sistema de evaluación denominado 2+, el cual consiste en una certificación del sistema de control de calidad durante la fabricación (algo similar a la certificación de la norma ISO 9001, pero más complejo), es decir, no se presta tanta atención al tipo de producto, sino a la capacidad para fabricar productos. El producto elaborado por el fabricante no es la estructura metálica, sino los componentes estructurales de la estructura metálica.

Industrias Metálicas Integralia, empresa referente en el sector de las construcciones metálicas ha contado con la colaboración de YUME Consultores para la implantación durante los primeros 6 meses del año de un sistema integrado de Calidad y Medio Ambiente, culminando con la certificación EN 1090 durante el mes de Julio.

<< volver

Noticias VER TODAS

Nueva Edición - Norma de Sistema de Gestión de la Calidad del Automóvil IATF 16949:2016

En la linea de ISOv2015 he incorporando la estructura de alto nivel, esta nueva edición desarrolla los requisitos del sistema de gestión de la calidad para organizaciones productoras de piezas y piezas de recambio en automoción, haciendo hincapié en la mejora continua, la prevención de defectos y la reducción de pérdidas en toda la cadena de suministro del sector de automoción.