YUME Consultores
linkedin
C/VELAZQUEZ, 53 - 28001 MADRID
91 131 06 98
info@yume-consultores.com

ISO 22301

Certificación ISO 22301 de Gestión de Continuidad de Negocio

Empresas preparadas para afrontar cualquier escenario de riesgo y garantizar el normal desarrollo de su actividad. La certificación conforme con la norma ISO 22301 supone la puesta en marcha y aplicación de controles y medidas para gestionar los riesgos generales a los que esté expuesta la continuidad del negocio de una organización.

ISO 22301 es la nueva norma internacional de gestión de continuidad de negocio que, a través del ciclo de mejora continua (PDCA), establece los requisitos para la planifi cación, el establecimiento, la implantación, la operación, la supervisión, la revisión, la prueba, el mantenimiento y la mejora de un SGCN documentado teniendo en cuenta la gestión de los riesgos globales de cada organización.

Una adecuada gestión de la continuidad del negocio permite a las organizaciones:

  1. Tener la capacidad de resistir los efectos de un incidente (resilencia) así como prevenir o evitar los posibles escenarios originados por una situación de crisis.
  2. Gestionar la interrupción de sus actividades minimizando las consecuencias económicas, de imagen o de responsabilidad civil derivadas de la misma.
  3. Adquirir una mayor fl exibilidad ante la interrupción de sus actividades.
  4. Reducir los costes asociados a la interrupción.
  5. Evitar penalizaciones por incumplimiento de contratos como proveedor de productos o servicios.
  6. Disponer de una metodología estructurada para reanudar sus actividades después de una interrupción.
  7. Aumentar su prestigio ante clientes y partes interesadas.

Posibilidad de ventajas económicas a la hora de contratar seguros empresariales.

Nueva Edición - Norma de Sistema de Gestión de la Calidad del Automóvil IATF 16949:2016

En la linea de ISOv2015 he incorporando la estructura de alto nivel, esta nueva edición desarrolla los requisitos del sistema de gestión de la calidad para organizaciones productoras de piezas y piezas de recambio en automoción, haciendo hincapié en la mejora continua, la prevención de defectos y la reducción de pérdidas en toda la cadena de suministro del sector de automoción.