YUME Consultores
linkedin
C/VELAZQUEZ, 53 - 28001 MADRID
91 131 06 98
info@yume-consultores.com

ISO 14064 (GEI)

El objeto de la verificación es asegurar, de forma independiente, que la declaración efectuada relativa a las emisiones de gases de efecto invernadero, a través del informe de emisiones elaborado, es completa, esto es, exacta, coherente, transparente y sin discrepancias notables.

En primer lugar, la norma UNE-EN ISO 14064-1 incluye los requisitos para determinar los límites de las emisiones y remociones de GEI de la organización e identificar las actividades o acciones específicas de la compañía con el objeto de mejorar la gestión de los GEI. Así mismo incluye los requisitos y orientaciones para la gestión de la calidad del inventario, el informe, la auditoría interna y las responsabilidades de la organización en las actividades de verificación. Por otro lado, la norma UNE-EN ISO 14064-2 incluye los principios y los requisitos para determinar escenarios de línea base de los proyectos y para hacer el seguimiento, cuantificar e informar del desempeño del proyecto en relación al escenario de la línea base y proporciona una base para los proyectos de GEI a validar o verificar. YUME Consultores desarrollará sus trabajos con el objetivo de:

  • Beneficios internos para su organización:
  • Manejo de riesgos de GEI e identificación de oportunidades de reducción.
  • Reporte público y participación en Programas voluntarios de GEI.
  • Participación en Programas obligatorios de reporte.
  • Participación en mercados de GEI.

Beneficios ante sus clientes:

  • Aumentar la credibilidad, la coherencia y la transparencia de la cuantificación, el seguimiento y el informe de GEI.
  • Reconocimiento por actuación temprana.
  • Refuerzo de la organización como socialmente responsable.

Nueva Edición - Norma de Sistema de Gestión de la Calidad del Automóvil IATF 16949:2016

En la linea de ISOv2015 he incorporando la estructura de alto nivel, esta nueva edición desarrolla los requisitos del sistema de gestión de la calidad para organizaciones productoras de piezas y piezas de recambio en automoción, haciendo hincapié en la mejora continua, la prevención de defectos y la reducción de pérdidas en toda la cadena de suministro del sector de automoción.