YUME Consultores
linkedin
C/VELAZQUEZ, 53 - 28001 MADRID
91 131 06 98
info@yume-consultores.com

ISO 45001:2018

YUME Consultores es consciente del interés de nuestros clientes en cuanto a la prevención de los daños relacionados con la seguridad y salud de sus trabajadores.

En un contexto con una legislación cada vez más exigente y una mayor preocupación de sus principales clientes, el desarrollo de políticas económicas y otras medidas para fomentar las buenas prácticas de SST es un aspecto a tener en cuenta dentro del plan estratégico de la compañía.

ISO 45001 mantiene la estructura de alto nivel establecida en ISO 9001:2015/ISO 14001:2015 en donde el sistema se establece

  1. Estableciendo el contexto de la organización
  2. Analizando el contexto e indentificando riesgos y oportunidades
  3. Analizar riesgos de los procesos
  4. Establecer planes de mejora y objetivos

ISO 45001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), destinados a permitir que una organización controle sus riesgos para la SST y mejore su desempeño de la SST. Implantar y certificar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo según ISO 45001 permite a las empresas:

  • Disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad, identificando, evaluando y controlando los riesgos asociados a cada puesto de trabajo, y evitando las causas que originan los accidentes y las enfermedades en el trabajo.
  • Cumplir la legislación en materia de prevención, integrando ésta última en los procesos de la organización, lo que conlleva una reducción de los costes y sanciones administrativas, además de una mejora de la gestión interna de la organización y de la comunicación entre empresa-trabajador, y empresa-administraciones y partes interesadas.
  • Fomentar una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa (exigido por ley) y el compromiso de todos los trabajadores.
  • Por todo ello, la Certificación ISO 45001 resulta la herramienta perfecta para establecer una adecuada política de seguridad y salud en el trabajo en aquellas empresas con voluntad de mejora continua.

Nueva Edición - Norma de Sistema de Gestión de la Calidad del Automóvil IATF 16949:2016

En la linea de ISOv2015 he incorporando la estructura de alto nivel, esta nueva edición desarrolla los requisitos del sistema de gestión de la calidad para organizaciones productoras de piezas y piezas de recambio en automoción, haciendo hincapié en la mejora continua, la prevención de defectos y la reducción de pérdidas en toda la cadena de suministro del sector de automoción.