YUME Consultores
linkedin
C/VELAZQUEZ, 53 - 28001 MADRID
91 131 06 98
info@yume-consultores.com

ISO 45001:2018

YUME Consultores es consciente del interés de nuestros clientes en cuanto a la prevención de los daños relacionados con la seguridad y salud de sus trabajadores.

En un contexto con una legislación cada vez más exigente y una mayor preocupación de sus principales clientes, el desarrollo de políticas económicas y otras medidas para fomentar las buenas prácticas de SST es un aspecto a tener en cuenta dentro del plan estratégico de la compañía.

ISO 45001 mantiene la estructura de alto nivel establecida en ISO 9001:2015/ISO 14001:2015 en donde el sistema se establece

  1. Estableciendo el contexto de la organización
  2. Analizando el contexto e indentificando riesgos y oportunidades
  3. Analizar riesgos de los procesos
  4. Establecer planes de mejora y objetivos

ISO 45001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), destinados a permitir que una organización controle sus riesgos para la SST y mejore su desempeño de la SST. Implantar y certificar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo según ISO 45001 permite a las empresas:

  • Disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad, identificando, evaluando y controlando los riesgos asociados a cada puesto de trabajo, y evitando las causas que originan los accidentes y las enfermedades en el trabajo.
  • Cumplir la legislación en materia de prevención, integrando ésta última en los procesos de la organización, lo que conlleva una reducción de los costes y sanciones administrativas, además de una mejora de la gestión interna de la organización y de la comunicación entre empresa-trabajador, y empresa-administraciones y partes interesadas.
  • Fomentar una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa (exigido por ley) y el compromiso de todos los trabajadores.
  • Por todo ello, la Certificación ISO 45001 resulta la herramienta perfecta para establecer una adecuada política de seguridad y salud en el trabajo en aquellas empresas con voluntad de mejora continua.
Noticias VER TODAS

Everis ADS Space & Defense ISO 14001

Nuestro equipo consultor está participando en la aplicación de los requisitos ISO 14001 para las actividades de fabricacion de equipos en industria de defensa en Everis ADS.