YUME Consultores
linkedin
C/VELAZQUEZ, 53 - 28001 MADRID
91 131 06 98
info@yume-consultores.com

Medio Ambiente

En un mercado cada vez más competitivo se valoran a las empresas innovadoras que son conscientes del valor añadido que aporta a la empresa crear riqueza sin contaminar. YUME Consultores le ayuda a implicar a su organización con el medio ambiente mediante la implantación y auditoría de los modelos ISO 14001 y/o EMAS

 

ISO 14001 y EMAS

Los consumidores, las autoridades y lasociedad valoran a las empresas innovadoras, preocupadas por un desarrollo sostenible y que son conscientes del valor añadido que aporta a la empresa crear riqueza sin contaminar. Para ello, la implantación y certificación de un sistema de Gestión Ambiental, asegura a sus clientes que:

  • Su actividad cumple y mantiene bajo control toda la legislación aplicable en materia ambiental (licencias, permisos,...).
  • Se establece una serie de metodologías para el control de todo los aspectos ambientales (gestión de residuos, control de consumos,....).

YUME Consultores le ayuda a implicar a su empresa con el medio ambiente mediante la implantación y certificación de modelos de gestión ambientales basados en:

  • UNE-EN-ISO 14001:2015
  • REGLAMENTO EMAS: (Eco-Management and AuditScheme)

ISO 50001

El Sistema de Gestión Energética ISO 50001 es la parte del sistema de gestión de una organización dedicada a desarrollar e implantar objetivos y programas energéticos, así como a gestionar aquellos elementos de sus actividades, productos o servicios que interactúan con el uso de la energía (aspectos energéticos).

La norma UNE-EN ISO 50001:2011 establece los requisitos que debe poseer un Sistema de Gestión Energética, con el fin de realizar mejoras continuas y sistemáticas del rendimiento energético de las organizaciones.

La certificación de un sistema de gestión energética asegura por tercera parte el control y seguimiento sistemático de los aspectos energéticos y la mejora continua del desempeño energético. Ello contribuye a un uso de la energía más eficiente y más sostenible, otorgando confianza en el sistema de gestión.

YUME Consultores ofrece un equipo altamente cualificado que ofrece soluciones en cuanto a la implantación y certificación bajo ISO 5001.

Auditorías de cumplimiento legal ambiental

En las Auditorías legales ambientales se realiza un estudio exhaustivo de la legislación aplicable en el ámbito ambiental como pilar fundamental de un buen Sistema de Gestión Ambiental.  

En el transcurso de está fase se desarrollarán las siguientes actividades:  

  • Identificación de la normativa en los cuatro niveles. (Europea, estatal, autonómica, local).  
  • Incorporación al sistema de requisitos adicionales voluntarios (los que la empresa quiera imponerse más allá de los límites legales).  
  • Registro de la normativa. La organización tendrá que contar con la legislación aplicable  e identificar los requisitos específicos que les aplica.    
Noticias VER TODAS

Nueva Edición - Norma de Sistema de Gestión de la Calidad del Automóvil IATF 16949:2016

En la linea de ISOv2015 he incorporando la estructura de alto nivel, esta nueva edición desarrolla los requisitos del sistema de gestión de la calidad para organizaciones productoras de piezas y piezas de recambio en automoción, haciendo hincapié en la mejora continua, la prevención de defectos y la reducción de pérdidas en toda la cadena de suministro del sector de automoción.