YUME Consultores
linkedin
C/VELAZQUEZ, 53 - 28001 MADRID
91 131 06 98
info@yume-consultores.com

ISO 26000

La Guía ISO 26000 sobre Responsabilidad Social fue publicada el 1 de noviembre de 2010.

La publicación del documento culminó un proceso de seis años de trabajo, en el que Forética participó como miembro del Comité Técnico de Normalización. La Guía proporciona recomendaciones en materia de Responsabilidad Social para organizaciones del sector público y privado de todo tipo.

Esta norma de Responsabilidad Social no es certificable ni establece requisitos para desarrollar un sistema de gestión.

No obstante en España las dos entidades de certificación más importantes han desarrollado productos certificables bajo los requisitos ISO 26000:

Algunas características:

  1. Integra en la gestión los aspectos económico-financieros y de buen gobierno junto con los ambientales y sociales.
  2. Se orienta a la gestión integrada de los grupos de interés (empleados, proveedores, sociedad, organizaciones,…). Más allá de la satisfacción del cliente, se busca la satisfacción de todas las partes interesadas.
  3. Se basa en el ciclo Deming (Plan-Do-Check-Act) de mejora continua, por lo que se complementa e integra fácilmente con otros sistemas de gestión; de la calidad (ISO 9001) ambiental (ISO 14001) de seguridad y salud laboral (OHSAS 18001) entre otros.
  4. Se complementa con otras certificaciones como SA8000, Empresa Familiarmente Responsable (EFR), Global Reporting Initiative (GRI).

 

 

 

Noticias VER TODAS

Nueva Edición - Norma de Sistema de Gestión de la Calidad del Automóvil IATF 16949:2016

En la linea de ISOv2015 he incorporando la estructura de alto nivel, esta nueva edición desarrolla los requisitos del sistema de gestión de la calidad para organizaciones productoras de piezas y piezas de recambio en automoción, haciendo hincapié en la mejora continua, la prevención de defectos y la reducción de pérdidas en toda la cadena de suministro del sector de automoción.