YUME Consultores
linkedin
C/VELAZQUEZ, 53 - 28001 MADRID
91 131 06 98
info@yume-consultores.com

Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información UNE-ISO/IEC 27001

La información es uno de los principales activos de las organizaciones. La defensa de este activo es una tarea esencial para asegurar la continuidad y el desarrollo del negocio, así como también es una exigencia legal (protección de la propiedad intelectual, protección de datos personales, servicios para la sociedad de la información), y además traslada confianza a los clientes y/o usuarios.

Cuanto mayor es el valor de la información, mayores son los riesgos asociados a su pérdida, deterioro, manipulación indebida o malintencionada.

Los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) son el medio más eficaz de minimizar los riesgos, al asegurar que se identifican y valoran los activos y sus riesgos, considerando el impacto para la organización, y se adoptan los controles y procedimientos más eficaces y coherentes con la estrategia de negocio.

YUME Consultores ofrece soluciones para la implantación de un sistema eficaz de la seguridad de la información permitiendo garantizar:

  • su confidencialidad, asegurando que sólo quienes estén autorizados puedan acceder a la información,
  • su integridad, asegurando que la información y sus métodos de proceso son exactos y completos, y
  • su disponibilidad, asegurando que los usuarios autorizados tienen acceso a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran.

La implantación y certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, de acuerdo a UNE-ISO/IEC 27001, contribuye a fomentar las actividades de protección de la información en las organizaciones, mejorando su imagen y generando confianza frente a terceros.

<< volver

Noticias VER TODAS

Proyectos recientes. Certificaciones ISO integradas 27001/9001/14001

Nuestro equipo consultor ha estado desarrollando en TAG Systems un sistema integrado ISO 27001/9001/14001. Con ello, TAG Systems ha conseguido recientemente la certificación ISO. Multinacional especializada en la preparación de tarjetas bancarias, ha conseguido reforzar los ya exigentes requisitos del sector de la banca.