YUME Consultores
linkedin
C/VELAZQUEZ, 53 - 28001 MADRID
91 131 06 98
info@yume-consultores.com

Las exportaciones en la industria agroalimentaria impulsan las certificaciones IFS

Es un protocolo privado técnico desarrollada por los distribuidores alemanes, franceses e italianos con elpropósito de ayudar a los proveedores a que suministren productos seguros conforme a las especificaciones y a la legislación vigente.

La Norma Internacional para los Alimentos, (IFS por sus siglas en inglés) se ha desarrollado para todo tipo de distribuidor (todos los tamaños de empresas y comercios, independientes o no) y para los mayoristas con actividades similares.

Este protocolo requiere la previa implantación de un sistema de gestión de la calidad, un sistema APPCC basado enel Codex Alimentarius, así como la implantación y gestión de Prerrequisitos e Instalaciones. Incluye todos los requisitos exigibles a los suministradores y se ajusta a los requisitos internacionales (GFSI), proporcionando una visión clara de los conceptos de seguridad alimentaria y control de la calidad a través de evaluaciones a los suministradores, en las que se ofrece una perspectiva completa de la actividad de los mismos.

YUME Consultores cuenta con consultores especializados para dar solución a sus proyectos de implantación IFS.

Ver enlace a IFS (International Featured Standarts)

<< volver

Noticias VER TODAS

Proyectos recientes. Certificaciones ISO integradas 27001/9001/14001

Nuestro equipo consultor ha estado desarrollando en TAG Systems un sistema integrado ISO 27001/9001/14001. Con ello, TAG Systems ha conseguido recientemente la certificación ISO. Multinacional especializada en la preparación de tarjetas bancarias, ha conseguido reforzar los ya exigentes requisitos del sector de la banca.