YUME Consultores
linkedin
C/VELAZQUEZ, 53 - 28001 MADRID
91 131 06 98
info@yume-consultores.com

Externalización y Mantenimientos

Outsourcing especializado

Externalización (Outsourcing)

YUME Consultores ante la actual situación económica y la necesidad de nuestros clientes de reducir costes, ha respondido a la demanda de externalizar el personal de los departamentos de Calidad, Medio ambiente y Seguridad y Salud. Nuestra misión es "lograr la optimización en la gestión de los procesos" alineándonos con los objetivos de nuestros clientes.

Las ventajas del outsourcing son múltiples y se podrían clasificar en las siguientes categorías:

1. Reducción de costes fijos. Si la empresa quisiera desarrollar y mantener un sistema de gestión internamente, debería contar con un coste fijo con independencia de los trabajos que se realicen.

2. Flexibilidad. Así pueden aumentar o reducir capacidad de recursos de forma sencilla sintener que atravesar largos procesos de selección / regulación de empleo lo que mejora la adaptabilidad ante cambios en el entorno.

3. Rapidez. La posibilidad de adquirir metodologías de trabajo ya desarrolladas por YUME Consultores y que sólo hay que adaptar y personalizar al cliente final. Somos especialistas en la materia, por lo que aportamos una gran rapidez.

4. Especialización. Como la mayoría de proveedores de servicios de outsourcing estamos especializados en un número de actividades muy específicas que sabemos hacer muy bien. Esto nos permite disfrutar de economías de especialización y ahorrar costes, con lo cual podemos ofrecer nuestros servicios a un coste menor del que le supondría a la empresa desarrollar esa capacidad internamente.

Mantenimientos anuales

Los trabajos realizados por YUME Consultores se dividirán en una serie de fases donde la capacidad de adaptación a las necesidades reales de su organización jugará un papel clave:

  • Seguimiento y evaluación del sistema. Una vez trabajado en el seguimiento del Manual de Procedimientos implantado el equipo consultor evaluará y sugerirá posibles mejoras al Sistema. En el caso de haber mejorado el sistema las modificaciones quedarán reflejadas en cambios tanto del Manual de Procedimientos como del Manual del Sistema.
  • Actividades de formación y concienciación. Con el objeto de hacer a la plantilla partícipes de la importancia del buen funcionamiento del Sistema y garantizar la comprensión del contenido y alcance del mismo YUME Consultores propone dos canales para impartir la formación: Actividades de concienciación y sensibilizació, impartición de curso de formación.
  • Seguimiento de los procesos. En base a las especificaciones, procedimientos e información documentada.
  • Auditoría Interna. Cuyo objeto será la verificación de manera imparcial y con auditores altamente cualificados del funcionamiento de cada uno de los procesos de la organización en función a lo descrito en la documentación del sistema.
  • Soporte en la Auditoría de Entidad Certificadora. In situ y hasta el cierre total de las recomendaciones de los auditores.

Con todo ello, YUME Consultores se adapta a las necesidades de los clientes y ofrece mantenimientos cuyo seguimiento podría ser trimestral, semestral, mensual,...

Modificaciones y mejoras de sistemas ya implantados

Un sistema de gestión de calidad, ambiental o de SST documentado no deja de ser una herramienta de trabajo que tiene que estar en continua revisión en cuanto los procesos se hacen cada vez más eficientes. En ese caso, incorporamos la mejor solución para cada cliente.

Nuestros equipo consultor dirigirá su esfuerzo para alcanzar los siguientes objetivos:

  • Detección de carencias y posibilidades de mejora  
  • Conocer los procesos existentes en cada área y determinar aquellos que serían necesarios introducir para el desarrollo del sistema  Analizar la legislación, permisos y otros requisitos aplicables que ya se han tenido en cuenta.  
  • Identificar cambios en los requisitos legales aplicables en la actividad de la organización.
  • Identificar las causas y los orígenes de los puntos débiles de la organización respecto a las normas de referencia.
  • Desarrollar y editar una nueva revisión de la documentación acorde a los cambios que surgan en las normas de referencia (Ejemplo: Iso 9001:2015)

Una vez trabajado en el seguimiento del Manual de Procedimientos implantado el equipo consultor evaluará y sugerirá posibles mejoras al Sistema. En el caso de haber mejorado el sistema las modificaciones quedarán reflejadas en cambios tanto del Manual de Procedimientos como del Manual del Sistema.  

YUME Consultores le aportará  soluciones útiles y eficaces a su Sistema de Gestión.

Paquetes de horas/visitas puntuales

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, contratando únicamente las horas que el cliente necesite y logrando optimizar y rentabilizar el tiempo y esfuerzo empleado a los representantes de la dirección.

El paquete de horas es un servicio especialmente indicado para empresas que necesitan un coste reducido en cuanto servicios de consultoría ISO y no requieren un compromiso continuado. Los paquetes de horas es una solución dinámica que puede ser utilizado cuando el cliente lo necesite y sin ningún tipo de compromiso posterior.

Esta modalidad de consultoría está orientado a pequeñas y medianas empresas que no dispongan de un departamento o personal con dedicación exclusiva al departameno de calidad y desean asegurar el adecuado desempeño de los sistemas ISO, así como optimizar y mejorar las prestaciones de los mismos.

Nuestro equipo auditor será flexible con cualquier necesidad puntual de un consultor especializado.

Nueva Edición - Norma de Sistema de Gestión de la Calidad del Automóvil IATF 16949:2016

En la linea de ISOv2015 he incorporando la estructura de alto nivel, esta nueva edición desarrolla los requisitos del sistema de gestión de la calidad para organizaciones productoras de piezas y piezas de recambio en automoción, haciendo hincapié en la mejora continua, la prevención de defectos y la reducción de pérdidas en toda la cadena de suministro del sector de automoción.