YUME Consultores
linkedin
C/VELAZQUEZ, 53 - 28001 MADRID
91 131 06 98
info@yume-consultores.com

Servicios

La certificación de calidadd del sector servicio es un paso más allá en el ámbito de la calidad, pues representa la exigencia del cumplimiento de normas y especificaciones particulares aplicables al servicio concreto y orientadas a la satisfacción de los clientes.

La certificación de calidad está reconociendo el esfuerzo de empresas y administraciones públicas por atender las necesidades de las personas y ofrecer cada día un mejor servicio. Los certificados de Calidad Comercial, Cartas de Servicio, Servicios turísticos y Transporte público de pasajeros son un ejemplo de ese compromiso con los ciudadanos.

Call center UNE-EN 15838

Estándar europeo, y nacional (modelo alternativo a COPC) desarrollado en respuesta al mandato M/378 de la Comisión Europea y creado por especialistas de 12 países europeos (Netherlands, Belgium, Germany, France, Austria, Italy, UK, Sweden, Norway, Finland, Spain, and Ireland).

Adoptada por 30 países europeos (organismos oficiales de normalización).

  • Objetivo: Establecer los requisitos relativos a la calidad de servicio.
  • Aplicable a todos los CCC, tanto internos como a los externos o subcontratados;
  • independientemente del sector de actividad, enfoque técnico, quien preste el servicio.
  • Fácilmente integrable con otras normas (ISO 9001, ISO 27001, …).
  • Permite certificar su cumplimiento

Certificación Escuelas infantiles

Confianza en la calidad y la seguridad del servicio en la educación infantil

Este certificado acredita que las escuelas infantiles (de 0 a 3 años) cumplen con los requisitos de calidad y seguridad que establece la norma UNE 172402, y por tanto, facilita que presten un servicio de alta calidad. Estos requisitos incluyen desde las instalaciones en las cuales se desarrolla la educación infantil a la gestión del propio servicio desde el punto de vista pedagógico.

Entre sus ventajas, el certificado contribuye a mejorar la eficacia, gestión, procedimientos y protocolos de trabajo de las escuelas infantiles. Además, ayuda a incrementar la seguridad de las instalaciones y equipos de las escuelas infantiles, al cumplir con los estrictos requisitos de la norma. Del mismo modo, garantiza el seguimiento de los requisitos administrativos establecidos por las distintas Administraciones Públicas. En conjunto, la aplicación de la norma redunda en una mayor confianza por parte de los padres respecto al cuidado y enseñanza de sus hijos más pequeños.

Principales tipos de sistemas

Gestionar una organización incluya gestionar la calidad entre otras disciplinas de gestión. Teniendo en cuenta los principales grupos de interés YUME Consultores implanta y mantiene en empresas de servicios los siguientes 4 grandes tipos de sistemas normalizados:

  • Sistemas de gestión de calidad
  • Sistemas de gestión ambientales
  • Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo
  • Sistemas de gestión de la responsabilidad social corporativa
Noticias VER TODAS

Nueva Edición - Norma de Sistema de Gestión de la Calidad del Automóvil IATF 16949:2016

En la linea de ISOv2015 he incorporando la estructura de alto nivel, esta nueva edición desarrolla los requisitos del sistema de gestión de la calidad para organizaciones productoras de piezas y piezas de recambio en automoción, haciendo hincapié en la mejora continua, la prevención de defectos y la reducción de pérdidas en toda la cadena de suministro del sector de automoción.