YUME Consultores
linkedin
C/VELAZQUEZ, 53 - 28001 MADRID
91 131 06 98
info@yume-consultores.com

Automoción

De todos los sectores industriales,la industria automovilística mundial demanda los requerimientos más exigentes no sólo los relacionados con los productos sino también con la eficiencia, eficacia, competitividad, así como la mejora continua para:

  • Marcas y fabricantes de automóviles.
  • Proveedores de productos y materiales de producción.

Para alcanzar este objetivo, muchos fabricantes de vehículos indican como requisito imprescindible que sus proveedores cuenten con la certificación de la norma de Gestión de Calidad basada en los requisitos ISO 9001 conocida como ISO/TS 16949.

Sistema de Gestión de la Calidad para la industria del automóvil UNE-ISO/TS 16949

Disponemos de consultores especializados en la implantación de la norma de calidad UNE-ISO/TS 16949, que establece los requisitos particulares para la aplicación de Norma ISO 9001 para la producción en serie y piezas de recambio original en la industria del automóvil. La certificación TS 16949 es un requisito indispensable para todos los proveedores que suministran directamente a los constructores y dependiendo de los requisitos contractuales de los clientes, también para proveedores de los niveles inferiores.  

La norma UNE-ISO/TS 16949 establece los requisitos particulares para la aplicación de Norma ISO 9001 para la producción en serie y piezas de recambio original en la industria del automóvil. La certificación es un requisito indispensable para todos los proveedores que suministran directamente a los constructores y dependiendo de los requisitos contractuales de los clientes, también para proveedores de los niveles inferiores.

Como consultora trasmitimos a nuestro equipo de consultores la necesidad de establcer como objetivo, no sólo la certificación UNE-ISO/TS 16949, sino la mejora continua, poniendo énfasis en la prevención de defectos y de los desperdicios en la cadena de suministro. Por ello, la norma asegura que los componentes, piezas y sistemas de seguridad del automóvil cumplen los requisitos especificados por los clientes así como la reglamentación aplicable. Por otro lado, esta norma impulsa la mejora continua de los productos a mejores precios, así como la investigación y desarrollo de nuevos componentes que influyen en la seguridad del propio vehículo y su entorno.

Noticias VER TODAS

Nueva Edición - Norma de Sistema de Gestión de la Calidad del Automóvil IATF 16949:2016

En la linea de ISOv2015 he incorporando la estructura de alto nivel, esta nueva edición desarrolla los requisitos del sistema de gestión de la calidad para organizaciones productoras de piezas y piezas de recambio en automoción, haciendo hincapié en la mejora continua, la prevención de defectos y la reducción de pérdidas en toda la cadena de suministro del sector de automoción.